TOM TCHECH

Hace ya más de diez años comenzó a trabajar en cine, el inicio de su carrera se remonta a principios del 2000, año en el cual realizó sus primeras prácticas dentro del mundo profesional en la productora Aeroplano, la cual se destacó por producir la primera película de Damian Szifrón, “El Fondo del Mar”.

Trabajó tres años en Awards Cine, en la cual tuvo la oportunidad de trabajar con Adrián Caetano y Nico & Martin, con los cuales aprendió el oficio y el placer de hacer cine y publicidad. Ahí mismo dirigió su primer comercial, el cual ganó el Lápiz de Oro, un trabajo que realizó para la AAAP, llamado “Secta”.

Su carrera siguió en la productora Cinetauro, dónde tuvo dos grandes logros: ganar cinco premios con un comercial de la compañía Dietrich, el cual se llevó dos Dientes, dos FIAP y se coronó en Francia llevándose un León de bronce; y realizar un video minuto el cual ganó varios premios en Latinoamérica y entró en grandes festivales Europeos como el de Londres.

Hace ya algo más de cuatro años que viene trabajando con Sopa en Argentina, productora con la cual ha trabajado tanto para grandes marcas como para grandes agencias. Con ganas de seguir creciendo y de experimentar nuevos caminos y formas es que hoy Tom comienza a ser representado en Uruguay por la productora Fiera.